SOLUCIONES
Análisis, Planteo, Aplicación, Crecimiento


Cuando estamos en una empresa, institución o proyecto con determinada madurez, aparecen distintos indicadores que señalan que ya es hora de pensar en herramientas informáticas (hoy referidas como Tecnología de la información o IT) para pasar a un siguiente nivel.

Y es común escuchar expresiones como “transformación digital” o “soluciones de software”, pero no lo es tanto detenerse a evaluar qué acciones implican realmente esos conceptos.

Desde SOFT AL SUR, cuando pensemos juntos en soluciones de software, de lo que vamos a estar hablando es de un proceso, muchas veces modular y cíclico, que consiste en cuatro etapas bien marcadas:
 Análisis del escenario y relevamiento
       Problemas, necesidades y oportunidades existentes (detección de los objetivos).
       Procesos, controles y análisis requeridos (apertura de la complejidad).

 Planteo de las posibilidades de informatización
       Evaluación de métodos, infraestructura, recursos existentes y faltantes.
       Propuesta de distintas aproximaciones a los objetivos, en tiempo, costo y beneficios.

 Aplicación de la mejor alternativa
       Planificación, desarrollo, testeo e implementación de mecanismos y sistemas.
       Capacitación, puesta en marcha y seguimiento de consolidación.

 Crecimiento y mejora continua
       Mantenimiento y agregado de acciones y funciones superadoras.
       Iteración del proceso: Análisis, Planteo, Aplicación, Crecimiento.

Evolución y Resultados
Un seguimiento completo y organizado del curso que va tomando cada proyecto.
SERVICIOS
Eficientes, simples, escalables y de bajo costo

La función de SOFT AL SUR es acercar a sus clientes soluciones de software eficientes, simples, escalables y de bajo costo. Nuestro trabajo consiste en acompañar cada proyecto de informatización, guiándolo a resolver toda la operatoria especifica de su área de gestión, y respetando los métodos particulares con que cada cliente la lleva adelante.

Nos enfocamos en un seguimiento completo y organizado del curso que va tomando cada proyecto, su evolución y sus resultados.

Hablamos de analizar, diseñar, desarrollar, implementar y poder disponer de herramientas de software que se ajusten a los procesos operativos realmente necesarios, desde administrar pequeños aspectos puntuales, hasta la coordinación de todas las áreas existentes.

Es para cumplir con esos objetivos, que brindamos los siguientes servicios:
Análisis de escenario: relevamiento, asesoramiento y propuesta de opciones posibles.

Desarrollo a medida: Proyectos de construcción de soluciones de software.

Vitalización: Integraciones y módulos complementarios a herramientas existentes.

Verificación de calidad: Planificación y ejecución de pruebas modulares e integrales.

Implementación: Coordinación, capacitación y ejecución de la puesta en marcha.

Soporte: Conocimiento de las soluciones y asistencia a usuarios de todos los perfiles.


Cada cliente puede requerir distintos acercamientos a estos servicios.
Dependiendo de la profundidad y el alcance definido para cada proyecto a encarar, es que los mismos son planteados, especificados y presupuestados.





PLANES
A la medida de sus necesidades, problemas y requerimientos

Con la experiencia obtenida hasta aquí, ya cuarto años cumplidos de trabajo, logramos generar algunos indicadores que nos permiten reconocer en los clientes características determinadas (en cuanto a sus problemas, necesidades y requerimientos) que señalan el modo particular en que debería encararse cada proyecto.

Por tal motivo, es que SOFT AL SUR plantea tres enfoques de trabajo bien distintos, que se adecuan al perfil y la situación en la que se encuentre la entidad y las personas involucradas en la empresa interesada en realizar su transformación digital.
 Iniciando

Muchos de nuestros clientes comienzan bromeando con una frase contundente: "Odio las computadoras". Y es a partir de esa primera consigna que debemos decidir cómo encarar el proyecto. Un acercamiento paulatino, muchas veces introductorio a conceptos y a funciones. Una metodología con paciencia y perseverancia, para un crecimiento sin prisa, pero sin pausa.

 En crecimiento

Para clientes familiarizados o incluso afianzados en el uso de tecnología, pero con necesidad y ganas de explorar más. Dispuestos a dar un salto informático en miras de lograr una mayor profesionalización en gestión, procesamiento y aprovechamiento de su información. Proyectos que priorizan la potencia y eficacia de las herramientas y soluciones a generar.

 Experimentados

También existen clientes que tienen muy claro su escenario y su horizonte. Plantean consignas de perfeccionamiento que involucran interacción entre plataformas diversas. Requieren comunicación e integración con servicios y sistemas informáticos externos. Tienen una visión amplia de las posibilidades disponibles hoy, y están dispuestos a aprovecharlas al máximo.


Entendemos que negocios de un mismo rubro son de todos modos particulaes en sus formas de operar; por esto mismo encaramos cada proyecto como un nuevo reto.

No solo para lograr que cada actor involucrado tenga una mejor experiencía en el manejo de su información, sino para intentar generar una visión que ubique al software, no como algo inaccesible, sino para que sea un aliado en la cotideaneidad de su trabajo.
Atención personalizada
Lo importante del software
es que lo utilizan personas.
© 2018  |  SOFT AL SUR  |  BURZACO  |  BUENOS AIRES  |  ARGENTINA  |  QUE TENGAS MUY BUEN DIA!