EXPERIENCIA
Lo importante del software es que lo utilizan personas.


El camino recorrido nos dejó huellas. Cada proyecto nuevo trajo consigo nuevos desafíos. Y lo interesante aquí es que miremos hacia atrás para ver las metas logradas. Hablamos de soluciones concretas para problemas concretos. No solamente a nivel técnico o tecnológico, sino a nivel de resultados obtenidos, en tiempos, en costos y en usuarios satisfechos.

Trabajamos en distintos proyectos de gestión en educación.

ARISTTA
En 2014 comenzamos la informatizamos un instituto de educación terciaria, migrando su sistema, realizado en archivos de Access y planillas de Excel, hacia una base de datos SQL centralizada y módulos de gestión (Web y Desktop) para los distintos sectores: Académico, Secretaría y Tesorería.
Luego del desarrollo de la nueva herramienta, y la implementación por módulos (casi un año de trabajo) fueron surgiendo retos como la migración de la interface contra los sistemas de Visa y Pago mis cuentas, el desarrollo de un campus para que los alumnos se puedan inscribir por internet, validando correlatividades, cuotas al día y derechos de examen.
2017 es el tercer ciclo lectivo completo gestionado por el sistema ARISTTA.

WATTER
Pensado a media para una escuela de guardavidas. Comenzamos desarrollando un módulo específico para resolver la asignación de los alumnos a las distintas sedes, en las que tienen que realizar las guardias de entrenamiento, contemplando distintos criterios de validación en la rotación y el tipo de asistencias. Dos años después de implementada esa funcionalidad, encaramos el agregado de la lógica de gestión de inscripciones y administración de aranceles y pagos. Desarrollamos incluso la computación de asistencias mediante lectura de código de barras.

HALTTER
Actualmente en etapa de desarrollo, con fecha de puesta en marcha para el ciclo lectivo 2018, es un proyecto de informatización de un colegio completo. Integrando la información de los niveles inicial, primario y secundario. Fichas completas de los distintos perfiles, datos de contactos, administración de inscripciones, asignaciones de docentes, gestión de asistencias y notas, gestión de caja, administración de un instituto de idiomas integrado, calendarios de recursos y tareas, gestión de viajes de estudio.
El proyecto incluye la generación (programada para el último trimestre de 2017) de Extranets de comunicación hacia padres y personal del colegio. Comenzando por una plataforma WEB colaborativa (LEUCHTTURM) de gestión de documentos que fue diseñada e implementada anticipadamente.

Trabajamos en proyectos de gestión comercial.

CONECTTOR
De la propuesta inicial de generar un módulo de administración de proveedores, se fue desprendiendo paulatinamente el desarrollo a medida de todo un sistema de gestión comercial para una Ferretería. Manejo de artículos propios y de proveedores. Gestión de compras y stock. Administración de cuentas corrientes. Computación de ventas y gastos. Gestión de caja. Integración con facturación electrónica. Administración de presupuestos. Generación de entornos para nuevos puntos de venta. Año a año, desde 2014, se fueron planteando y desarrollando etapas que construyeron una solución eficiente, específica para las necesidades dinámicas del negocio.

EMITTA
A meses de entrar en vigencia la reglamentación de obligatoriedad de facturación electrónica para responsables inscriptos (esto fue en 2015), desarrollamos EMITTA, un sistema de punto de venta liviano. Es decir, con la única funcionalidad de mantener un listado de datos de clientes a quienes se les factura habitualmente, un listado de artículos categorizados y la posibilidad de facturar vía web service contra AFIP. Aprendimos el proceso de alta de punto de venta, tramitación de certificado digital y asociación de los mismos con los servicios correspondientes. Esta aplicación la ofrecimos como un servicio a varios de nuestros clientes, quienes la adoptaron inmediatamente. Incluso los monotributistas, para quienes no era obligatorio adherirse al régimen, pero encontraron en la facilidad de uso y en la no necesidad de imprimir más tantos talonarios las razones para incorporarlo.

TUTTOR
En paralelo con los otros desarrollos de gestión comercial, generamos una solución diferente, específica para una Ortopedia. El proyecto no logró terminar de ponerse en marcha (intervienen múltiples factores y actores para lograr el éxito de un proyecto), pero sí logró generar una herramienta de gestión comercial distinta, con administración de clientes, proveedores y ventas, pero también con a la gestión de alquileres temporales y desarrollo de órdenes de trabajo por pedido. Cada negocio es un mundo, y en este caso, el desarrollo de este proyecto demostró la potencia que se puede lograr con la construcción de herramientas a medida.

Trabajamos en proyectos de gestión específica: Producción, Logística, Servicios.

SASTTRE
Una fábrica de sweaters contaba con un sistema de gestión de producción que estaba comenzando a fallar y a no resolver las nuevas necesidades. Realizamos un proyecto de migración, pantalla por pantalla, de la funcionalidad existente, ampliando y mejorando los puntos requeridos: Manejo de materia prima, ordenes de trabajo y stock de producto terminado. Generación de etiquetas con códigos de barra y toma de inventarios con lector. Gestión de clientes y pedidos, ingreso y despacho de mercadería. Tiempo después de haber generado la herramienta y migrado los datos desde la base original, desarrollamos una plataforma web de reportes y gráficos, que facilitó las tareas de análisis de gestión de pedidos, venta y producción por parte de los equipos directivos.

PUENTTE
En 2016 terminamos la construcción de un software de gestión para una empresa de Logística. Habíamos relevado la operatoria de los sectores de Transito, quienes generaban y daban seguimiento a los viajes. Lo integramos con el sector de administración quienes valorizaban los envíos de acuerdo a los tarifarios de cada cliente. Brindamos herramientas al sector de operaciones para darle seguimiento a los vencimientos de documentación y las tareas de mantenimiento sobre la flota. Integramos toda la lógica de cuentas corrientes de clientes y proveedores, contemplando un modelo multiempresa. Incorporamos el cálculo de liquidación a choferes, manejo de gastos y anticipos, y la gestión de distintos puestos de caja.

LITTIO
Durante 2017 nos plantearon la necesidad de migración de un módulo de manejo de información de reparaciones realizadas. Una empresa que se dedica a dar servicios integrales en tecnología comenzó planteándonos este requerimiento. Después comenzamos el desarrollo sobre la administración de visitas de servicio, llegando hasta la generación de una Extranet para los operadores técnicos de todo el país. Este proyecto, gestionado con más de un 70 por ciento de reuniones remotas, sigue activo y generando nuevas propuestas para poner en agenda: como una administración de ingreso de mercadería a depósito, o una extranet a clientes para consulta de sus servicios solicitados.

Trabajamos en proyectos WEB

Si bien nuestro trabajo está centrado en proyectos de gestión institucional o empresarial, y más allá del diseño de las extranet ya mencionadas, también nos tocó encarar algunos proyectos de diseño de páginas WEB.

2017
Nuestro último trabajo, la nueva página de Soft al Sur. Con miras a ser la base de nuestra propia extranet a clientes, para seguimiento de proyectos en 2018.

2016
La construcción de la página de una cátedra de Diseño de imagen y sonido de la UBA. La misma la logramos gracias al maestro Hernán Sansone, quien nos brindó su hermoso trabajo para darle el impacto visual que buscábamos.
www.catedraarbos.com.ar

Desarrollamos a pedido de una Quimica una página basica de presentacion, con un back office para administrar autonomamente los productos y novedades.
www.quimicaquelevendo.com.ar

2015
Página web solicitada por una oleo hidráulica. Un trabajo difícil, para acoplar el material y los pedidos del cliente con nuestras propuestas de diseño.
www.man-ter.com.ar

2014
Primera web de Soft al Sur.
www.softalsur.com.ar
HISTORIA
Cada proyecto como un nuevo desafio.

SOFT AL SUR es un proyecto que nació en Octubre de 2013, con la meta de acercar el desarrollo de software a la zona sur del conurbano bonaerense.

Desde su inicio, y en la actualidad, es llevado adelante por Guillermo Gugliotti, analista de sistemas egresado de la Facultad de ciencias exactas y naturales de la UBA, con más de 20 años de experiencia en el area, y participación en todos los roles que intervienen en el ciclo de vida de un proyecto de software.

Hoy, ya pasados casi 10 años de aquel primer paso con este proyecto independiente,
cuenta con 14 casos de éxito (pensados, desarrollados, implementados y en producción) y varios proyectos en distintas etapas de ese proceso. Pequeños, medianos y considerables sistemas a medida, con funcionalidad ERP-POS, WMS, TMS, CMR, EXTRANET y gestión específica para educación, que estan siendo utilizados diariamente en comercios, empresas, fábricas e institutos de educación superior, entre otros.

El camino por el que vamos, que es también nuestro horizonte, es la generación de confianza, en base a los resultados de cada proyecto. La acumulación de experiencia en los distintos enfoques de la gestión de información y en la coordinación con profesionales independientes de ramas complementarias (diseño y redes), para la conformación de equipos de trabajo eficientes. La construcción de una opción optima en calidad y en costo, para la informatización de un sector PyME que aún no logró dar ese salto, en nuestra zona y nuestro pais.







Acortando tiempos.
Reduciendo costos.
Optimizando recursos.
Facilitando el trabajo.
Organizando la comunicación.
Cumpliendo objetivos.
Tomando responsabilidad.
Generando confianza.
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